Cómo decorar botellas

Descargar PDF o Imprimir esta nota

Sabemos que las botellas vienen con formas cada vez más artísticas, entonces podemos sacarles partido a este detalle y convertirlas en piezas de arte. Y aunque se seguirá notando que son botellas, con este valor agregado cobrarán protagonismo en tus ambientes.

-Con trozos de vidrios de colores o algún plato roto o viejo que nos haya quedado, adherirlos con pegamento de silicona, luego rellenar las junturas con cemento rápido de algún color contrastante o con enduído coloreado con témpera. Atención: limar los bordes de los vidrios para evitar lastimarse, esto se hace colocando en un recipiente agua con arena, introducir allí los vidrios, tapar bien y agitar.


-Usar cintas, hilo sisal (cáñamo), puntillas, cordones, hilo de papel, lanas o cualquier tipo de hilo, e ir rodeándola dándole de vez en cuando una puntada de pegamento siliconado, para que luego no se afloje. Rematar con un moño o una flor seca.



-Otra opción es pintarlas con pintura especial para vidrio, no necesariamente de un solo color, se puede ir aplicando por zonas de modo que quede un marmolado. Si usarás esmalte sintético, échalo dentro de la botella y ve girándola hasta cubrirla. De esa forma será más fácil para limpiarla y no se saltará la pintura ante un roce. Decorarlas con dècoupage, craquelado, pintarles algún motivo a mano alzada.


-Aplicarle la técnica de esmerilado usando líquido esmerilador o en su defecto, barniz al agua mezclado con un poquito de tiza en polvo. Dejar secar muy bien y usarlas como bonito florero. Se puede pintar un diseño encima o colocarles un “collar” de piedras o canutillos como terminación.




-Usar distintas arenas de colores para formar líneas o si tienes habilidad, algún diseño especial. Te enseñaré cómo hacer arenas de colores.

Materiales

-Arena
-Colorante vegetal (el que se usa en repostería)
-Un envase con tapa
-Colador
-Papel de periódico o toallas de papel

Procedimiento

-Verter 1 taza de arena en el recipiente
-Agregarle ¼ taza de agua
-Agregar de 6 a 10 gotas del colorante
-Mezclar con una cuchara y dejar reposar hasta que la arena tome el color deseado. Si la quieres más intensa, ve agregando de a 1 gota de colorante.
-Pasar el contenido por el colador para eliminar el exceso de agua.
-Dejar secar la arena al aire libre sobre papel de periódico o servilleta de papel.



-Otra idea: colocarles en el interior popurrí de flores secas, ramitas, semillas, hojas de árboles (en otoño se las encuentra de muchos colores)





-Con puntillas o crochet: Lavar bien el frasco y secarlo. Colocar pegamento (cola vinílica) y aplicar con cuidado el tejido crochet o puntilla. Dejar secar muy bien y terminar la decoración con cintas, botones, etc. Quedan preciosos como candeleros. También les puedes tejer una “ropita” al crochet con lanas de colores.

Este trabajo lo puedes combinar con lámparas de ganchillo y lograr un ambiente romántico.







-Como porta-retratos, simplemente enrollas la fotografía y la deslizas en el interior de la botella. Quedan muy bonitas si las conviertes a blanco y negro o sepia, dando sensación de foto antigua. Rematar la decoración con cintas o moños.


Como se imaginarán hay muchísimas otras formas de decorar botellas, no hay límites. En una próxima nota mostraré cómo hacer algo similar con frascos y qué utilidad darles, como por ejemplo para colocar mermeladas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...