Cómo imprimir en una servilleta de papel

Descargar PDF o Imprimir esta nota

imprimir en una servilleta para découpage


Muchas veces queremos hacer découpage pero no encontramos el diseño que nos interesa cuando vamos a comprar a la tienda artística. Ya que El Taller de Jazmín ofrece láminas gratis en diferentes temáticas para realizar esta técnica, voy a enseñar cómo imprimir estos diseños en una servilleta de papel, que luego nos servirá para hacer découpage sobre cualquier superficie.


Materiales

-Hoja A4
-Servilleta de papel o pañuelos tissue.
-Cinta de papel o scotch
-Diseño a imprimir
-Laca fijativa o aerosol para el cabello.

imprimir en servilleta de papel para decoupage

Procedimiento

-Descargar una imagen de lámina para dècoupage de El Taller de Jaznín, recuerda que son gratuitas. 

-Elegir una, dar click derecho y "guardar imagen como..." y le das un destino. 



-Con mucho cuidado y paciencia, separar las capas de la servilleta de papel; generalmente trae 3, las cuales nos serviràn para hacer tres láminas.

imprimir en una servilleta para découpage

-Fijar esta capa de servilleta sobre la hoja A4 con cinta de papel por tres de sus lados, procurando que quede bien estirada (pero no tan tirante que curve la hoja). 

-Atención: el extremo que tenga la cinta, es el que ingresará a la impresora. Esto es muy importante para evitar que la servilleta se rompa.

imprimir en una servilleta para découpage

-Ir a la imagen que hemos destinado a imprimir, dar click derecho "imprimir". 


-Dependiendo de qué sistema operativo utilices, ve haciendo las configuraciones necesarias en cuanto a ubicación y calidad de imagen. Yo en este caso usé XP: "preferencias de impresión...principal...texto e imágenes o foto".

imprimir en una servilleta para découpage


-Avanzamos y le damos a "imprimir".

-Y nos sale la lámina impresa.

imprimir en una servilleta para découpage

imprimir en una servilleta para découpage

-Con mucho cuidado, quitar la servilleta de la hoja A4 la cual ya está lista para ser usada.

imprimir en una servilleta para découpage


*TIPS

*Es recomendable rociar la lámina con un poco de laca fijativa o aerosol para el cabello; de esta forma no se correrá la tinta al momento de pasar el pincel con el pegamento. Pero si no tienes, haz con mucho cuidado y delicadeza este procedimiento de pegado.

-Dependiendo de la impresora, algunas veces quedan unas manchas de tinta negra en los bordes, pero esto no es problema, porque luego podemos retirar esta zona, o bien integrarla al diseño, como parte del efecto envejecido de la lámina.


Tags: cómo imprimir en una servilleta de papel, cómo imprimir láminas para dècoupage, técnica de impresión sobre servilletas de papel para hacer dècoupage. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...