Trenza redonda de 4 cabos

Descargar PDF o Imprimir esta nota

En este paso a paso se explicará cómo hacer una trenza redonda que puede tener múltiples usos: para hacer pulseras, colgantes, cinturones, llaveros, trenzas para el pelo y mucho más. Se le añaden bolitas de colores para completar el trabajo. 


Tutorial | Hacer con Abalorios

Para realizar esta trenza usaremos dos tiras de cuero plano de 1,5 m. de largo, tijeras y unas bolitas. En este caso hemos utilizado cuero plano pero se puede hacer con cuero redondo, ante, cola de ratón, etc. También se pueden añadir más adornos o bolitas de diferentes tipos.



Dividimos cada tira a la mitad y la sujetamos, en nuestro caso hemos usado un corcho y unas chinchetas, pero sirve cualquier cosa como unos imperdibles y un cojín, por ejemplo. Hemos marcado con letras los cabos para una mayor comprensión.



A continuación, colocamos los cabos de modo que no se nos monten, tal y como vemos en la siguiente imagen.



El cabo A lo pasamos por debajo del B y del C.



El cabo A lo giramos por encima del C, dejándolo en paralelo con el B.
Si estás trabajando con cuero plano, acuérdate de colocarlo para que te quede plano.



Ahora, el cabo D lo pasamos por debajo del C y del A, quedando en medio del A y del B.



A continuación, será el cabo D el que pasamos por encima del A, volviendo a colocarlo para que quede plano. Es decir, no deben quedar retorcidos.



Ahora debemos pasar el cabo B por debajo del A y del D, tal y como muestra la imagen.




Debemos girar el cabo B pasándolo por encima del D, asegurándonos de que no quede retorcido.


El último paso consiste en pasar el cabo C por debajo del D y del B, y lo giramos por encima del B para que nos queden los cabos como en un principio : A – B – C – D.

Nos quedará así el nudo hecho y volveremos a tener los cabos en la posición inicial para hacer el siguiente nudo. A medida que vamos haciendo los nudos, intentamos darles la misma tensión a todos.


En la siguiente imagen vemos el resultado después de hacer varios nudos.

Continuamos haciendo nudos hasta conseguir el largo deseado y rematamos con un par de nudos normales en los extremos de los cabos.



Al final introducimos la bolitas, en este caso hemos colocado una bolita por cada color, pero puedes introducir una bolita o más por cada cabo o por cada color.


Les dejo otras ideas de los muchos diseños que pueden hacerse con esta bonita trenza.














Gracias por visitar El Taller de Jazmín 


Cómo realizar una trenza redonda de 4 cabos, trenzas, trenzado para pulseras, pulseras, collares con trenza redonda, bijouteri con cuerdas trenzadas, moda, fashion






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...