Diseño de interiores: Estilos III

Descargar PDF o Imprimir esta nota


Tercera parte de la serie Estilos de Decoración, esta vez todas las características del estilo Romántico. Si bien se pueden aplicar a toda la casa, recomiendo que se use en sólo una como por ejemplo, la sala o el dormitorio y que en el resto coloques detalles decorativos alusivos al tema. Lee mas y aprovecha los tips que te traigo.

Estilo romántico

Implica una mirada hacia el pasado que no se queda en absoluto anticuada si recurrimos a las ultimas corrientes en revestimientos, textiles y complementos. Los revestimientos mas adecuados para paredes incluyen la pintura, siempre en blanco, beige o pastel; papeles pintados o entelados, también en colores claros con motivos florales o imitando tejidos vegetales; y maderas claras para realizar zócalos anchos.

Las ventanas se visten con cortinas y visillos vaporosos elaborados con organza o estores de lino con pequeñas iniciales o motivos bordados. En tapicerías para sofás, sillas y butacas imperan materiales como el terciopelo o el jackard, lisos o con dibujos florales.

Ejemplos de textiles y revestimientos


Cortinas




Las mantas, que ayudan a crear un ambiente entrañable, serán de algodón, lana o seda, tejidos que aúnan la elegancia con la suavidad. El contraste lo encontramos entre la tapicería y los complementos. Las alfombras de lana y las mesas cubiertas con manteles de lino o algodón darán el toque definitivo a cualquier salón o comedor, y harán sentirse a los invitados como en casa.

La gran protagonista en todos los rincones de una casa romántica es la madera de tonos claros, lisa o con patinados y decapados, siempre mostrando un aspecto natural y en ocasiones, envejecido. Los apropiados son los tonos claros o neutros que aportan elegancia y distinción, ademas de aumentar la luminosidad y agrandar visualmente el espacio.

Dormitorio de niña o adolescente típicamente romántico


Silloncito


Este estilo propicia un ambiente íntimo caracterizado por la unión de elementos antiguos y modernos. Muestra lineas suaves, simples que muestran contrastes muy sutiles. Imponer este estilo implica echar un vistazo hacia el pasado pero sin quedarse atado a lo anticuado. En vez de ser categórico al adoptar elementos representativos del siglo XIX, se trata mas bien de rescatar elementos distintivos y traerlos a la actualidad para que se complementen en armonía. 





Una decoración romántica esta incompleta sin porcelana y flores frescas apuntando siempre a lo sensible, sofisticado y elegante. Aunque clásico, puede aplicarse a casas modernas ya que puede incluir muebles antiguos en terciopelo, cortinas vaporosas de organza, cojines de algodón y alfombras de lana; también lamparas con pantallas de tela y flores frescas o secas. (revisa esta nota sobrecomo decorar tu casa con flores secas)

Otros complementos son platos de porcelana y molduras en los techos bien resaltadas, con iluminación adecuada. Si queremos extender este estilo a otros espacios de la casa basta con llevar al dormitorio estantes, camas y mesitas de noche en madera, así como colchas o edredones con estampados de flores. El baño se torna romántico con cestos de mimbre o rafia. La alacena estará a tono con vajillas y cristalería sencilla, preferiblemente lisas.



Accesorios decorativos



 






En definitiva un hogar con decoracion romantica debe ser eso...un hogar




Diseño de interiores: Estilos I - Citadino, campestre, rural y de playa
Diseño de interiores: Estilos II - Minimalista y Loft
 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...