Ayúdanos con esta breve encuesta

Estimados lectores: estamos teniendo PROBLEMAS CON LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS, les pedimos que nos cuenten si pueden visualizarlos para poder hacer el reclamo correspondiente. Muchas gracias por su colaboración!!

SI veo los anuncios publicitarios

No veo los anuncios publicitarios?

Decorar tu casa con flores secas


Cuantas veces hemos ido de vacaciones o a un paseo por el campo y nos encontramos con bellas flores, hierbas, ramitas, hojas de colores poco comunes y frutos, por mencionar solo algunos, y hemos deseado atesorarlos como recuerdo de esos bellos momentos. Pero pasa el tiempo y se deterioran y lamentamos no poder retenerlos. Aca te doy unas pautas para que los utilices en tu decoracion y aprendas como conservarlos.

Pétalos de flores

Si la flor tiene pétalos y estos se pueden separar, por ejemplo una rosa o una margarita , hay que ir quitandolos de a uno con mucha delicadeza. Luego se van apoyando en un papel absorbente como las servilletas de cocina, acomodándolos sin que se superpongan. Se puede hacer lo mismo con el centro de la flor y sus hojas y tallos si no son muy gruesos


Luego apoyar encima otro papel absorbente y ponerlas a prensar, ya sea en una prensa (tipo de encuadernador) o bien entre las hojas de libros apoyándoles un peso encima. El tiempo de deshidratacion dependerá justamente de cuan carnosos sean. Es conveniente cada dos o tres días, abrir y chequear cómo va el secado y de ser necesario cambiar el papel absorbente.



Una vez hecho esto, ya puedes realizar una gran variedad de trabajos, como cuadros, decorar pantallas de lámparas que ya estén algo deterioradas, tapas de agendas, marcadores de libros, etc.

Ejemplos

Cuadro con flores prensadas



Pantalla de lámpara



Señalador de libros y Tarjetas de invitación




Bandeja y posavasos



Agenda o álbum de fotos



Y aquí les va un cuadro hecho por mí hace tiempo, realizado completamente con materiales reciclados: una tabla como apoyo, el marco hecho de madera de cajón de frutas, un marco con la técnica de craquelado y las flores que he recogido yo misma en alguno de mis paseos...
                                             Cuadro hecho por mí



Si van a hacer un cuadro realicenlo en una hoja de papel de dibujo de alta calidad y luego aplicar esta sobre paspartu. Peguen los pétalos y hojas con un pegamento en barra, para que no deje arrugas ni arruine las flores.

Recomendaciones

-Una vez terminada la composición, darle una capa de laca fijativa (la que se usa en el cabello)
-Cubrir la obra con un vidrio en lo posible antireflex
-No colgarlo en una pared que le de sol directo, ya que lo decolorara.
-No colgarlo en habitaciones con humedad.
-Si es una bandeja, cubrirla con vidrio liquido para proteger de golpes y el calor

Ramas, hierbas o flores con su tallo y hojas

Quedan bellisimos unos jarros de cinc para leche, los que se usan en los tambos o unas latas antiguas de galletas, con un ramo de flores y hierbas secas, en un ambiente de campo o un estilo rustico. También una canasta en un rincón del ambiente o encima de la chimenea (lejos del calor claro) con frutos secos, como piñas de pinos, eucaliptos o ramas secas de árboles con claveles del aire. Además de la decoración, le darán un aroma especial al cuarto. Prueba agregarle algunas piedras o caracoles.


El procedimiento es sencillo: se ata el ramo con un hilo o cinta no muy apretada y se lo cuelga boca abajo en una galería aireada, para que se vayan secando. Al estar en esa posición no perderán su forma.



Cuando vayan de paseo, no duden en cortar las hierbas o pastos que parezcan insignificantes, les aseguro que luego en el arreglo completo se llevarán una sorpresa al ver toda su belleza. ¿Te regalaron un hermoso ramo de rosas?, ¿tienes hortensias en tu jardín?, ¡son especiales para este tipo de decoración!.

Hay muchas cosas que puedes hacer con este tipo de flores: decorar un sombrero o capelina, hacer velas, hacer un atadito con ramas de canela, una rosca para tu puerta de entrada con un cartel de "Bienvenidos", decorar cajas de cartón reciclado y colocarlas en una mesa de rincón, un centro de mesa rústico de madera con frutos secos... en fin, todo lo que tu creatividad te dicte. Te dejo unos ejemplos

Centro de mesa 



Velas y Sombrero con flores y cintas



Una mesita ratona



Cajas 



Botellas con ramos secos



Souvenir


Popurri

Hacer un popurrí de flores secas en casa es muy sencillo y es una tarea en que los niños también pueden colaborar. El hogar se encontrará siempre perfumado y con una fragancia agradable que refrescará notablemente el ambiente en donde se encuentre.

Cómo hacerlo

Elementos

-Virutas de cedro o ciprés
-Hojas y flores secas, ideales las de lavanda
-Piñas o frutos secos como los eucaliptos
-Trocitos de canela
-Flores de jazmín o rosas
-Esencia de jazmín o rosas
-Cascaras secas de limón o naranja

Mezclas una porción de cada uno de los ingredientes, le agregas los aceites según tu gusto (puede ser también hojitas de orégano, salvia o cualquier otra hierba aromática) y los colocas en un frasco bien cerrado, durante aproximadamente 3 semanas. Luego estará listo para usar. Colocarlo en bolsitas de tul atados con una cinta para aromatizar cajones, en frascos artesanales para decorar un baño o en un recipiente bajo de vidrio para poner en un rincón de la habitación, al que puedes agregar unas velas, piedras, guijarros, trocitos de madera, etc para completar el arreglo.

Bolsita aromatizadora



Centro de mesa


Caja para regalar y Jarrones o floreros 

Canasto con frutos secos y velas


Gracias por visitar El Taller de Jazmín 



Cómo hacer flores secas, cómo secar flores, cómo hacer popurri de flores, flores secas, decorar con flores secas, técnica para secar flores, cuadros con flores secas, prensado de flores


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...