Claves para elegir una biblioteca

Descargar PDF o Imprimir esta nota
elegir tu biblioteca - el taller de jazmin

La biblioteca es un espacio importante de la casa. De diferentes tamaños, estilos y materiales, te damos las premisas para que decidas la más adecuada para tu estilo de vida.

El estilo del ambiente.
Si es clásico, la mejor elección son las maderas nobles y oscuras como el nogal o la caoba. Si el espacio es moderno, lo más adecuado son las maderas claras como el fresno o la madera de haya. En el caso de una decoración rústica son las maderas de pino o roble una buena alternativa.

El espacio disponible.
Las bibliotecas de madera oscura y diseño robusto van para ambientes grandes y con mucha luz natural. Los diseños más livianos y de colores más claros son perfectos para salones o dormitorios pequeños.

elegir tu biblioteca - el taller de jazmin

Los estantes.

Espesor entre  2,5 a 3 cm
Longitud máxima 1 mt, esto evitará que los estantes se curven.
Profundidad 35 cm como máximo ya que la mayor parte de los libros caben en huecos que miden de 20 a 25 cm de fondo.
Tener diversidad de alturas para tener la opción de colocar desde un libro chico hasta un gran atlas. Medidas ideales 26, 30, 36 hasta 50 cm.

elegir tu biblioteca - el taller de jazmin

Tipos de biblioteca.

Modulares: vienen en módulos de diferentes tamaños. En general no están hechas a medida por lo tanto no es fácil adaptarlas a un espacio predeterminado. Van con todo tipo de decoraciones, tanto antiguas como modernas.

De mampostería o cemento: Generalmente las realiza un albañil, aunque puedes animarte a hacerla tú mismo, pues hoy en día hay ladrillos de bloque con diseños y morteros llamados "cemento rápido" para unirlos. Te recomiendo que primero la diseñes sobre un papel a mano alzada con las medidas y la ubicación de los bloques.
Mira este breve vídeo ilustrativo para que la puedas realizar tú.



Biblioteca sin fondo: Mayormente son para separar ambientes y estéticamente livianas por lo que van muy bien en espacios pequeños, como un monoambiente.

De hierro o chapa: Modernas, fáciles de colocar y muy prácticas. Al igual que las de mampostería es posible diseñarlas de antemano con estantes de distintas alguras y longitudes. Combinadas con madera resultan en un foco de atención muy interesante.

elegir tu biblioteca - el taller de jazmin

**IDEAS**

*Las bibliotecas que tienen puertas en la base son especiales para guardar libros delicados, antiguos o estropeados.
**No coloques los libros cerca del suelo si el mueble es abierto, naturalmente se llenan de polvo y humedad. Usa ese lugar para poner macetas, cestas de mimbre o cajas.
**Si no tienes espacio: ubícalas en un pasillo pues no te robarán más de 25 cm en el paso. También como último recurso puedes colocar un estante encima del marco de una puerta.

elegir tu biblioteca - el taller de jazmin

elegir tu biblioteca - el taller de jazmin

Si te ha gustado la nota déjanos un comentario y cuéntanos sobre qué otro tema te gustaría que habláramos. Gracias por tu visita!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...