A renovar tu balcón! (Parte 1)

Descargar PDF o Imprimir esta nota
renueva tu balcon-eltallerdejazmin

Llega el verano: es hora de renovar el balcón y darle una nueva vida para disfrutar el aire y el sol. Mucho cambiaron las tendencias deco para estos espacios, por eso aquí te damos unas ideas low cost para que te animes, manos a la obra!!

*Importante!!! Antes de realizar este proyecto revisa cuidadosamente el barandal del balcón, debe estar firme y bien asegurado a la estructura para evitar accidentes. 
Condiciones de seguridad: usa guantes, antiparras para los ojos, zapatos de goma y casco.

Ahora sí, comencemos!

Despejar y limpiar.
Como primer paso quita todos los muebles, repisas, macetas y despeja el lugar lo más que puedas. Limpia bien a fondo quitando tierra, telarañas y cualquier otra fuente de suciedad. Si tienes la salida de una estufa, límpiala cuidadosamente; lo mismo si tienes la unidad exterior del aire acondicionado. Para éste último sería conveniente que llames a un especialista y de paso aprovechas cargar el gas, revisar las mangueras. tuberías y uniones. Si se encuentra en malas condiciones estructurales, por ejemplo oxidado, pídele también que lo pinte.
Atención: no lo hagas tú mismo, pues lleva pinturas especiales resistentes al calor, humedad, etc y se aplican con herramientas concretas. 


Iluminación
Importante! Corta la electricidad, bajando la llave principal para evitar accidentes y usa siempre los elementos de seguridad indicados, como casco, zapatos de goma, guantes y antiparras. Si subes a una escalera nunca lo hagas solo, que siempre haya alguien para sostenerla aunque la misma se encuentre en buenas condiciones. 

Revisa que las luminarias existentes se encuentren en buen estado, sin cables sueltos, bombillas quemadas o rotas y que su estructura no esté oxidada. Corrige cualquier defecto. 

Con respecto a modelos es recomendable que se mantengan minimalistas para no recargar además de resultar práctico para limpiar el polvo que naturalmente se acumula por estar al exterior. Los plafones de techo y pared son los más indicados.
Una opción interesante es usar dimmers que regulan la intensidad de la luz; así, dependiendo la ocasión puedes disponer de luz fuerte o más cálida.


El piso
Es imprescindible revisar el estado del piso ya que este espacio seguramente será muy utilizado para reuniones familiares, pequeñas fiestas o cena en familia y amigos. Revisa que no haya grietas, baches o zonas donde haya alguna baldosa o cerámico sueltos que puedan causar tropiezos o que luego los muebles queden desnivelados y repara todos los daños que encuentres.

*En el menú de nuestra página tienes informes completos sobre pisos*

Pintar

Si tu balcón es descubierto o semi-cubierto seguramente con las inclemencias del tiempo se ha desgastado la pintura. Por lo tanto, éste es el momento de pintar. Lija bien y repara cualquier hueco o grieta que se haya producido. También revisa los marcos de las ventanas ya que pueden tener algún rastro de óxido o rayaduras, para este trabajo es más que recomendable usar convertidor de óxido pues viene en diferentes colores y con sólo una aplicación obtienes máximo rendimiento.
Ya que es un espacio pequeño es recomendable usar colores claros, aunque esto no es una regla. Puedes jugar con pintar una de las paredes laterales de un color vivo que será el foco central.


Tips: otras tres opciones para decorar esa pared
  • Colorar un recubrimiento de cañas, lo puedes conseguir en viveros. son muy económicos
  • Colocar un panel deck de madera, se consiguen en locales como Easy y vienen en forma de baldosas que puedes ir amurando a la pared con tornillos. Juega un poco, colocándolos en diferentes direcciones. ¿Te animas a más? Con madera de pallet puedes hacer maravillas, hay corralones que los venden por poco dinero y te da la libertad de aplicar pátinas, pinturas de colores y más.
  • Recubrir la pared con piedra laja u otra. Si tienes ganas de aplicar un poco de bricolage aquí está tu oportunidad. Visita un corralón de materiales y consulta si tienen piedras de segunda selección; quedará muy original si usas varias texturas dentro del mismo tono.
  • Un consejo: si eliges cualquiera de estas opciones es conveniente mantener el resto de las paredes en colores neutros. No recargues porque te dará una sensación de "ahogo".





En este punto debes pensar si vas a colocar un toldo o parasol. En el menú de nuestra página encontrarás un informe completo sobre toldos.

Una vez realizadas estas tareas haz una nueva limpieza profunda retirando restos de materiales y polvo acumulado. 

Es momento de comenzar a decorar el espacio. En las segunda parte de este informe te vamos a enseñar cómo hacerlo correctamente, desde el boceto al trabajo terminado. Mientras tanto ve pensando en el estilo, los materiales de los muebles y telas que utilizarás. 

Si necesitas asesoramiento personalizado para decorar cualquier espacio de tu hogar escríbenos a eltallerdejazmin@gmail.com o llamanos al teléfono +54911 63596399 y con mucho gusto te atenderemos en el horario de 13 a 18hs. Estamos en Buenos Aires, Argentina.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...