Tendencias deco: gigantografías

Descargar PDF o Imprimir esta nota

Sin duda el estilo minimalista está cobrando cada vez mas auge tanto en hogares, oficinas, hoteles y demás y la gran tendencia es decorar estos espacios con gigantografías. Yo particularmente incorporé una a un mono-ambiente joven y moderno que me tocó diseñar. En esta nota te mostraré algunos ejemplos para que las incorpores a tu estancia.

Las gigantografías en los últimos años se hicieron famosas y cada vez más son usadas como elementos de decoración, puedes elegir una foto personal, un paisaje, a tus hijos, tus mascotas o cualquier imagen significativa. La premisa es que tenga una fuerte presencia.



En esta imagen vemos como un espacio chico cobró amplitud con esta gigantografía, que al ser en blanco y negro no satura el ambiente

Hoy en día existen cantidad de empresas que se dedican a la impresión de fotografías que nosotros mismos hayamos tomado, o bien imágenes extraídas de la web. La gran diferencia es que en vez de imprimirla en los clásicos tamaños, ellos las hacen en tamaños que ocupan paredes enteras.


(Click en la imagen para ampliar)

De esa manera, lo que antes era una pared sin gracia, hoy en día puede pasar a ser una vista panorámica de Nueva York, los acantilados de Santorini, un atardecer en el Gran Cañón, una imagen submarina en el mar de corales o lo que tu puedas imaginar.

En dormitorios 

Una forma muy original de decorar tu dormitorio y darle un toque muy personal, esta idea novedosa consiste en colocar una en la cabecera de tu cama, como vemos en estas imágenes. Anímate, sólo ten en cuenta de no cargar más el ambiente con objetos decorativos de mucho peso. 



Dormitorios simples se transforman en modernos decorando con este recurso

Esta opción la puedes utilizar tanto en tu dormitorio, como en el de tus hijos, la biblioteca o hasta el comedor, no tiene límites y el artista eres tú, ya que puedes ser el autor de las fotografías o inclusive utilizar algún dibujo o obra de arte, recuerda, la imaginación no tiene limites.




Apartamentos y ambientes pequeños

Si vive en un piso que tiene poca luminosidad o bien, las vistas que tiene desde las ventanas no son las más panorámicas, quizás deba prestar atención a esta nueva modalidad de ambientación de espacios. También son muy usadas para disimular puertas de grandes placards, como vemos en estas imágenes.






Fotos familiares 

Las fotos familiares son la esencia de una casa, ya que de ellas se desprenden momentos vividos por cada integrante de la familia, días que quisieron ser inmortalizados en ese pedazo de papel, que cada vez que lo vemos, nos hace tener un viaje en el tiempo, para recordar cosas bonitas, qué mejor entonces de plasmarlas en una gran imagen e inmortalizarlas para disfrutarlas por muchos años.





En un baño quedan espectaculares como vemos aquí 


En esta imagen podemos ver cómo un comedor adquirió profundidad y amplitud colocando esta gigantografía que simula un pasillo o galería. Al mantener el color blanco y negro se integra perfectamente


Impactante gigantografía del puente de Brooklyn perfectamente iluminada, un claro ejemplo del potencial de este recurso decorativo.


(clic sobre la imagen para ampliar)


Antes de encargar este tipo de impresiones, es conveniente conocer lo siguiente:

-Las gigantografías pueden imprimirse en diferentes materiales: Papel (su durabilidad es escasa, por lo que hay que protegerlo con acrílico, que encarece el precio); en vinilo (se despega con facilidad); en vinilo micro-perforado (permite la visión de adentro hacia afuera a través de pequeños agujeros, no tiene buena definición); y en tela sintética. Este último material es el más recomendado, porque permite una impresión con calidad fotográfica.

-Las telas usadas para este fin reciben un tratamiento UV de manera que son resistentes al sol. A esto se suma la utilización de tintas para exterior. Como las gigantografías digitales son relativamente nuevas en el mercado, todavía no se sabe a ciencia cierta cuál es su durabilidad. Pero los proveedores aseguran que pueden mantenerse en perfecto estado unos tres años como mínimo.

-Estas imágenes digitales pueden iluminarse desde atrás (backlight) o desde el frente (frontlight).

-Gracias a la velocidad que permite la nueva tecnología usada para la impresión digital, se puede entregar una gigantografía en forma casi inmediata. Esto también se debe a que no hay necesidad de pasos previos, ya que para imprimir lo único necesario es un archivo digital.

-No hay medidas mínimas ni máximas para realizar una gigantografía. Si es de gran formato, sólo es necesario soldar las telas hasta alcanzar el tamaño elegido. En este caso es conveniente colocarla en el exterior e iluminarla desde el frente, ya que esto disimula totalmente las uniones de las telas.

Como ven las gigantografías son una excelente opción de decoración para todo tu hogar.

Algunas imágenes más para observar la belleza y frescura de estos ambientes






Como último dato: hay un programa que te permite crear tus propias gigantografías e imprimirlas en hojas A4. Se encarga de hacer las divisiones en medidas exactas y tú decides la cantidad de cuadros que quieres. Se llama PosteRazor, es gratuito y muy fácil de usar. Próximamente videotutorial explicativo.

Gigantografía con PosteRazor



Muchas gracias por visitar El Taller de Jazmin.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...