Informe: Empapelados III
Compostables

Descargar PDF o Imprimir esta nota

Un nuevo concepto sobre empapelados ha llegado: los papeles pintados totalmente compostables. En esta tercera parte del informe sobre el tema te ampliamos las bondades y ventajas que ofrece este material cuya base es el lino que no contiene fibras sintéticas ni tintes artificiales, lo que lo convierte en 100% compostable. Esta opción resulta perfecta no solo para el cuidado del medio ambiente y nuestro planeta sino que le dará a tu hogar una impronta única.



Sin duda todos estamos tomando conciencia sobre la importancia de cuidar el medio en el que vivimos y tenemos que incorporar esta forma de pensar a la decoración del hogar: en este caso queremos hablar de papeles pintados compostables. La empresa Papeles de los 70 presenta su producto Verusso Lino cuyo enfoque es el ciclo biológico, es decir que todas sus materias primas puedan reutilizarse infinitamente y que cuando son desechados en la composta liberan nutrientes valiosos para el suelo.

Estilo
Estamos en tiempos de la sencillez, la practicidad y el minimalismo. Trabajar en casa es casi la regla en éstos días y necesitamos ambientes relajados y frescos para que nuestro rendimiento sea óptimo. Si se trata de armar la oficina en casa una de las mejores opciones es cubrir las paredes con papel pintado en tonos claros como gris, tiza o beige pudiendo combinarlos con alguna guarda en tonos pastel. Si vas a optar por dar un acento de color procura que sea en una zona definida o en una pared pequeña, o por ejemplo forrar un tablero donde colocarás tus notas recordatorias y fotos.


Composición

65% de lino. El lino es una planta que requiere poca cantidad de agua en su cultivo, su fibra es bactericida, repele la suciedad y es antiestática, otro punto a favor de la sustentabilidad medioambiental. Su uso más conocido es la confección de indumentaria de alta calidad por lo que incorporarlo al revestimiento de paredes hará que luzcan increíblemente cálidas y confortables.

35% viscosa. La utilizada en este caso no es originado en la industria química, sino que son fibras textiles de origen natural que se obtiene de la madera a través de un proceso de fabricación industrial de gestión forestal sostenible respetando el medio ambiente.


Propiedades del papel de fibras de lino

-Proporcionan aislamiento térmico, ya que la temperatura de la habitación se absorbe en las fibras otorgando confort constante.
-Regulan la humedad, logrando un equilibrio al absorber la humedad excedente y liberándola cuando el ambiente está seco. Por lo mismo, no es recomendado para zonas húmedas como baños, cocinas y zótanos.
-Absorben el sonido, contribuyendo a la reducción de ruidos.
-Durabilidad, ya que su composición hace que no sea necesario cambiarlo a menudo, y cuando eso sucede es fácilmente removible con un paño húmedo o arrancarlo en seco. Además su diseño hace que sea fácilmente combinable con cualquier estilo decorativo.
-Poco inflamable,  lo que lo hace apto para locales públicos, oficinas y hoteles.


Colocación

A diferencia de los papeles comunes, el pegamento se coloca en la pared y se aplica la tira de papel sobre el mismo. Se utiliza un adhesivo orgánico compuesto de celulosa pura. Atención: no usar otro tipo de pegamento.



Información adicional: datos técnicos

*Fabricación: fieltrado con aguja especial combinado con un proceso de hidro-entrelazado.
*El lino utilizado en este producto se cultiva en Normandía, Francia.
*Las fibras de viscosa son producidas en Austria.
*Proceso de degradación, de 6 a 12 meses.

Si bien este tipo de papel no está disponible en todo el mundo, en caso de que vivas en la Unión Europea puedes comprarlo online en la página oficial de Papeles de los 70. El envío es relativamente rápido, entre 2 y 5 días y puede solicitar o imprimir una muestra a un pequeño costo para que puedas formarte una idea de cómo quedará en tu espacio.

Esperamos que esta iniciativa pueda ser replicada por las grandes empresas de fabricación de papeles pintados para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece. Estaremos al tanto para poder contártelo. Mientras tanto si quieres más información puedes visitar este enlace donde te explicamos cómo elegir el diseño para tu ambiente y la forma de colocación. Ante cualquier consulta no dudes en escribirnos. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...