Informe: Empapelados II

Descargar PDF o Imprimir esta nota


En esta segunda parte explicaré qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir el papel que utilizaremos en la decoración según el ambiente y estilo que pretendemos lograr y la preparación de la superficie a decorar para dejarla en condiciones de recibir este tratamiento.


Elección del papel

Si vas a empapelar una habitación desde cero, es conveniente antes hacerse una idea de que tipo de efecto queremos lograr al entrar a ella. En lo posible consulta a un diseñador de interiores para que interprete lo que deseas lograr. En caso de que necesites asesoramiento con respecto a decoración y diseño, puedes contactarnos.

**Sucede muchas veces que queremos basar nuestra decoración en un determinado objeto y a partir de ahí desarrollar el proyecto. Por ejemplo: tal vez tienes un edredón favorito con ciertos colores y quieres mantener esas tonalidades, te recomiendo que vayas a la casa de empapelados y lo lleves ya que te va a ser muy útil para elegir el color y el estampado del papel. Trata de no salirte de las gamas, quizá el color más suave sea el indicado si quieres un espacio tranquilo y relajado; por el contrario si quieres un efecto mas shocking elige el color más brillante y luego lo atenúas con unas cortinas y objetos de decoración neutros.


Ejemplos




**Otra forma de decorar un espacio ya ambientado al que quieres cambiarle un poco la cara, elije una de las paredes y empapela la misma con un diseño atrevido, como un pattern búlgaro, un floral con motivos grandes, rayas anchas, estampados retro y porque no, una gigantografía. No hay duda de que siguiendo estas pautas tu estancia cobrara vida y sera protagonista absoluta. En una habitación adolescente hay diseños muy modernos alusivos por ejemplo, a las redes sociales, la música, el graffiti y demás.

Ejemplos






**El composé es otra opción muy interesante. Mayormente esto se usa en cocinas y comedores, en dos estilos: pintar la mitad superior o inferior de la pared de un determinado color, colocar a 1,20 de altura aproximadamente una guarda decorativa y en la otra mitad un papel pintado dentro de las gamas de colores pero con un diseño mas atrevido. Por supuesto, se puede usar en cualquier habitación, siempre con cuidado de no elegir motivos que cansen o mareen la vista. En todos los casos mencionados, mantén un esquema de color para no equivocarte.

Ejemplos







Condiciones de las paredes

Ademas de las cuestiones decorativas hay que tener en cuenta el tipo de habitación en que se va a colocar y el estado en que se encuentran las paredes.

Habitación seca, cuarto de estar, dormitorio, pasillo: va cualquier tipo de papel
Habitación húmeda, cuarto de baño, aseo, cocina: va papel vinilico lavable
Paredes lisas: cualquier tipo de papel
Paredes irregulares: papel espumante (texturado), con relieve o un papel estampado con motivos grandes. Para paredes deterioradas o muy irregulares es mas conveniente utilizar fibra de vidrio para pintar o realizar una reparación previa de la pared

Preparación de la pared

Paredes nuevas o porosas (yeso)
Aplicar una imprimación para yeso o encolar con 24hs de antelación. De esta forma se crea una película en la pared que permitirá despegar con mas facilidad el papel, llegado el caso. Esta imprimación reduce ademas la porosidad del soporte, mejorando sensiblemente la adherencia del papel

Paredes pintadas
Lavar y enjuagar. Sobre una pintura brillante o satinada, lijar previamente para facilitar la fijación de la cola.

Paredes ya empapeladas
Despegar el papel viejo, utilizando un producto especial para este uso, diluido en agua caliente. Dejar actuar durante el tiempo que indique el fabricante en el envase. A continuación despegar el papel de arriba a abajo, levantándolo con una espátula.


También se puede utilizar un desprendedor de papel pintado. Una vez aplicado el vapor con esta maquina, levantar el papel con una espátula hasta despegarlo completamente. Si haces esta tarea tu mismo, ten en cuenta que es bastante trabajosa.


Paredes húmedas
Aplicar una imprimación especial para paredes húmedas y respetar el tiempo de secado recomendado.

Paredes con grietas o agujeros
Raspar las zonas que estén desprendidas, eliminar los residuos y rellenar los agujeros y grietas con enduído (pasta de muro) con una espátula. A continuación cubrir las grietas con una venda y alisar utilizando una pasta de enlucido. Cuando la pasta aplicada haya secado, igualar con un papel de lija muy fino y desempolvar con un trapo semi-húmedo y comprobar que la pared ha quedado completamente lisa, en buen estado y limpia.



Tags: Empapelados, papeles pintados, cómo elegir el empapelado para tus ambientes, cómo preparar una pared antes de empapelarla, empapelado para dormitorios infantiles, composé de empapelados, guardas de papel, papeles vinílicos y vinilizados, 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...