Diseño de interiores: Estilos V



Estilo de decoración marroquí

La arquitectura morisca, los colores vibrantes y el aspecto relajante de un oasis en medio del desierto hacen que la decoración al estilo marroquí sea perfecta para lograr un ambiente cálido, moderno, informal y a su vez elegante. Con pocos elementos de diseño y algunas ideas de decoración puedes renovar tu casa con el fresco aire del Mediterráneo.

Este estilo proviene de mediterráneo país de Marruecos que tiene una historia vibrante y hermosa. De hecho el estilo marroquí es tan vibrante como el lugar en que se origina. El mobiliario marroquí y la decoración del hogar le dan a la casa un aspecto vibrante y dramático. El estilo es casi sinónimo de seducción y carisma y esto se refleja claramente en sus colores y su estilo de decoración. 

La casa que usa el estilo marroquí en la decoración estará profusamente decorada ofreciendo un aspecto de realeza y elegancia. La decoración marroquí puede ser urbana o rural. En la urbana tendremos el uso de cerámicas, metal, madera, cuero. Por otro lado en la rural las alfombras, telares y los bordados serán protagonistas.




Detalles decorativos de este estilo

Usar colores claros: Usar colores naturales brillantes. Para hacer contraste se puede utilizar verde, azul, amarillo, dorado. Otros colores para complementar son el rojo, anaranjado, púrpura.

Involucrar a la naturaleza: Las plantas ofrecen una atmósfera similar a la de los oasis encontrados en la mitad del desierto. Cuanto más exótica sea la planta mejor.

Jugar con la iluminación: La iluminación y la forma en que juguemos con ella es muy importante para lograr un buen look marroquí. Las lámparas fijas de estilo marroquí son muy diferentes a las del mundo occidental. Existen algunas hechas a mano que son algo muy exquisito y existen también las que imitan el estilo marroquí.

Utiliza diferentes texturas: Deshacerse de las texturas lisas de tu casa y añade nuevas formas a la casa. Cuanto más texturas y formas se incluyan mejor contribuirá a lograr el look marroquí.




Dormitorio al que se ha incorporado los tonos turqueza y azules para equilibrar los colores claros


*Colores
Son muy variados, utiliza los tonos terrosos, el esmeralda, el rojo carmesí, el verde oliva, amarillo azafrán, turquesa y los colores metalizados brillantes, como el oro, el bronce y el cobre. El color salmón se utiliza en una amplia gama para todo lo que se refiere a ropa de cama, sabanas, frazadas y almohadones.



*Muros
Un muro de aspecto marroquí puedes decorarlo con patinas texturadas, géneros estampados o una combinación de ambos. Las patinas decorativas con efectos de textura puedes realizarlas con estucado, agregando arena a la pintura, realizando un relieve con yeso o utilizando una técnica de patina texturada especifica, con diversos materiales. Una moldura de pared, falsa columna y agregados en cerámica complementan la decoración de los muros.



Se combinan en estas paredes, acabados rústicos con incrustaciones de cerámicos verde agua


*Aberturas
Puedes construir las clásicas aberturas marroquíes con arcos de medio punto, para darle a tu casa el estilo arquitectónico perfecto. Pero si no quieres llegar a esos extremos, pinta los interiores de puertas y ventanas de azul marino o cobalto y complementa la decoración con cortinados blancos o tonos crema.



Aventanamientos típicos del estilo marroquí


Arco de medio punto que divide virtualmente la sala del dormitorio. Observa el tallado de la madera del marco 

*Mobiliario
El mueble marroquí es rustico, cómodo y funcional. Coloca una otomana, puff y almohadones profusamente estampados o utiliza telas para cubrir los sillones o re-tapizar sillas de aspecto occidental. De esta manera lograras el aspecto deseado sin necesidad de hacer grandes inversiones


Accesorios decorativos

Estatuillas antiguas, jarrones de terracota, lamparas ornamentadas, espejos con marcos tallados en infinidad de accesorios de aspecto marroquí los puedes encontrar en tiendas de segunda mano o remates. Un modo de hacer tu mismo accesorios para la decoración de este estilo es emplear la técnica del mosaico en macetas donde colocar plantas de interior de gran porte, especialmente ficus, palmeras y otros arbustos que le den a tu casa un aspecto de oasis.





Almohadones con telas estampadas y objetos artesanales rústicos son otros objetos que puedes confeccionar para decorar, utilizando tu ingenio y tus habilidades artísticas.


Distintos objetos para decorar un ambiente de este estilo

Este estilo se destaca por ser una base del árabe, que se diferencia por sus destellos mediterráneos que lo caracterizan. La madera, elemento característico de la cama y los muebles a su alrededor, se utiliza generalmente con tonos muy oscuros. Ademas la misma suele tener ciertos tallados, como pueden ser en el caso de la portada, las cuatro columnas de cada esquina o el respaldo.



Cama marroquí con columnas talladas en madera oscura

En los muebles de madera se pueden apreciar estanterías, casi siempre cerradas que poseen la madera como entretejida y no como tablones cerrados. Los otros grandes aspectos de la deco marroquí, son las telas en las cortinas, una opulenta alfombra, velas y elementos de hierro forjado, como una araña de techo o un candelabro para la mesa de luz. A su vez, las lamparas con vitró de colores son muy típicas de este estilo.



Farol con vitro de colores, reflejan y dan un tono cálido al ambiente


Y estos frascos candeleros puedes hacerlos tú mismo!

Anímate a aplicar este estilo, ya sea en todo un ambiente, o sólo en algunos detalles. Se verá muy acogedor y fresco.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...