Tutorial Photoshop: adaptar texto a figura

Descargar PDF o Imprimir esta nota

En este sencillo tutorial les voy a enseñar como adaptar un texto a la forma de una figura determinada, como un círculo, un cuadrado o cualquier otra. Requiere un poco de atención y práctica, pero es relativamente fácil. Sólo sigue los pasos y guíate por las imágenes.



-Abrimos el nuevo documento.

-Seleccionamos la herramienta ELIPSE, asegurándonos de que en la parte superior también esté marcado el elipse.

A la izquierda tienes tres opciones de forma:

1-Dibujar una capa de forma
2-Dibujar sólo el trazado
3-Forma con relleno

Yo usaré la primera para que se aprecie bien el efecto.


-Manteniendo presionada la tecla MAYÚSCULA, hacemos un círculo.

-SIN SALIR de estar posicionados en la capa del círculo, seleccionamos la herramienta TEXTO (T)

-Nos apoyamos en el borde de la figura y veremos que el cursor cambia de forma, ahí escribimos el texto y cuando terminemos, le damos ENTER.


Esta es la forma que toma el cursor al apoyarnos en el borde de la figura

Una vez escrito el texto, ocultamos la capa de la elipse, para trabajar mejor. No se preocupen por la línea, ya que desaparece al posicionarnos en otra capa, y no se verá en el trabajo final



-Ahora tomamos la herramienta SELECCIÓN (V), y manteniendo pulsada la LETRA A, podemos desplazar el texto a la posición que más nos guste, verán que se forma un pequeño punto negro, de ahí arrastramos el texto.

Tenemos la opción inclusive de desplazarlo de afuera hacia adentro del círculo.



-Finalmente, ocultamos o eliminamos la capa de la forma circular, eso a gusto personal, si no la van a usar para hacer algún efecto particular, pueden agregar algún estilo de capa al texto y listo.






Tags: cómo adaptar un texto a una figura, adaptar un texto a un círculo, adaptar un texto a trayecto, escribir un texto alrededor de un círculo, photoshop, tutoriales, texto a trayecto


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...