Un mantel distinto

Descargar PDF o Imprimir esta nota

Este mantel que vamos a enseñar es muy original, ya que debido a la forma en que se pinta es, por decirlo así, una caja de sorpresas ya que los efectos que se logran son únicos. Además es muy rápido de hacer! Los animamos a que lo pongan en práctica y vistan su mesa con colores alegres y brillantes, saliendo de los manteles tradicionales.


Materiales

-Liencillo
-Papel de periódico
-Óleos de los colores elegidos
-Trementina
-Pincel chato y pincel fino

Realización

*Tomar la medida de la mesa y sumarle 15 cm de cada lado para la caída y cortar en liencillo.

*Comenzar a doblar el mantel por la mitad, luego por la otra mitad, y así sucesivamente hasta que nos quede un cuadrado. Ir planchando para marcar bien los dobleces.


*Colocar papeles de periódico para proteger la superficie. Con el pincel chato cargado de óleo, pintar las marcas de los dobleces, el secreto es poner más pintura en algunos lados y menos en otras. Ir intercalando los colores.

*Mojar el pincel en trementina y con poca pintura realizar pinceladas en forma perpendicular a las primeras, formando un veteado.



Lavado y terminación

*Debido a que el olor a la trementina queda impregnado, hay que dejar secar el trabajo durante 15 a 20 días, para que se oree bien.

*Luego se plancha estirado y con papel de diario sobre el mantel y por debajo.

*Después se lava a mano con jabón en polvo y agua fría.

*Finalmente se plancha como si fuera cualquier mantel.

*Seguir el mismo procedimiento para hacer las servilletas.






Gracias por visitar El Taller de Jazmín


Cómo pintar un mantel, manteles pintados, pintar servilletas, usar óleos para pintar tela, cómo hacer un mantel con diseño de colores, manualidades



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...