Rosas hechas con hojas de árboles

Descargar PDF o Imprimir esta nota

En esta nota aprenderemos cómo hacer rosas con hojas de árboles, una bonita forma de decorar nuestro hogar con un ramo hecho por nosotros mismos. Más allá del estilo decorativo, quedarán muy delicadas y aportarán calidez al espacio. También pueden hacerse como souvenirs o como detalle para agregar a un packaging, con una tarjeta de dedicación.

Materiales

-Hojas de arce semi-secas
-Hilo de coser
-Cinta de floristería

Procedimiento

-Juntamos una buena cantidad de hojas de arce que no estén muy secas o rotas. Tratemos de elegir en distintos tonos, para que la flor quede más agradable.



-Doblar la hoja por la mitad a traves de su nervadura central de modo que el lado frontal de la misma quede hacia afuera.

-Comenzamos a enrollarla desde uno de sus extremos, procurando que quede bien ajustada. Éste será el nudo central de la flor.


-Alrededor de este rollito, seguiremos colocando más hojas que se convertirán en los pétalos de la rosa. Tomar una hoja y con la parte frontal ubicada hacia nosotros, envolvemos el rollito y la ajustamos bien, doblando el borde superior para dar volumen al pétalo.


-Volvemos a repetir el procedimiento con otra hoja, pero esta vez la doblamos un tercio más arriba, como muestra la imagen, y la envolvemos alrededor de la anterior, procurando dar volumen al pétalo.



-Ajustar bien con el hilo de coser dando varias vueltas y atar.



-Podemos ir agregando pétalos hasta formar el tamaño deseado


Para hacer el ramo

-Tomar unas cuantas hojas grandes e ir acomodándolas en forma de “abanico” circular e ir colocando las rosas que hicimos en el centro, para formar el ramo. Ajustar bien con hilo de coser y atar. Recortar algunas de las ramitas sobrantes y envolver con cinta de floristería para terminar de emprolijar el ramo.




Algunos ejemplos de los arreglos que se pueden hacer con estas bellas rosas




Fuente: Lobzik


Flores hechas con hojas de árboles, rosas hechas con hojas, bouquet con rosas, cómo hacer una rosa con hojas de árbol, decoración con rosas, decoración con hojas y flores secas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...