Sobre las personas que pasan por tu vida


Aprovechando otra noche de insomnio me puse a pensar en todas esas personas que formaron y forman parte de la vida. Recordé una frase que dice en parte: "Quien no te piensa, no te busca; quien no te busca, no te extraña; quien no te extraña, no te quiere. La vida determina quién entra en tú vida pero tú decides quién se queda." En parte es cierto, pero muchas veces por más que te esfuerces, algunas se van para no regresar.


*Sin duda, las personas más importantes que uno tiene, aparte de Dios, son la familia. Se dice que la familia no se elije y es verdad, pero creo que podemos hacer todo lo posible para que cada uno de ellos nos aporte algo bueno; mejor dicho, nutrirnos de sus cualidades y minimizar sus defectos como nos gustaría que nos hagan a nosotros. De esa manera, esas personas se convertirán en parte de nuestra vida y aunque vayan y vengan, sabemos que estarán ahí, para ayudarlos y amarlos. Tengo la bendición de contar con ellos.




*Hay otras personas que uno pensaba que, debido a las circunstancias, no iban a formar parte de nuestra vida y  nos llevamos una agradable sorpresa!! De a poco se van quedando, comenzamos a compartir, a jugar, a abrazar, te dicen un "te quiero" espontáneo y cuando menos lo esperabas SON TU VIDA. Esas personitas te llenan el alma, son recipientes del amor más puro y de la ternura más dulce. Te ofrecen que te sirvas de ellas y ellas mismas sienten el deleite de compartirla contigo. Mueres de amor con sus risas, sus abrazos, con cada gesto. Tengo la bendición de tener a alguien así en mi vida y es una parte que me hace totalmente feliz, quiero que se quede y por eso la cuidaré.




*Hay personas que pensábamos que las ibamos a tener mucho tiempo en nuestra vida, pero un suceso trágico nos la arrebata a una edad muy temprana. Son pocos los recuerdos que uno guarda, pero son tan intensos y vívidos que los repasamos una y otra vez para no olvidarlos, para que sigan siendo parte de nosotros. Recuerdos de momentos alegres, que marcaron un punto focal: un paseo, un regalo, una costumbre que haya tenido, algo tonto, cotidiano, una palabra dicha con amor, una caricia, una mirada... pero que a uno le quedó grabado a fuego. Ya no están, nos los arrebataron, pasaron por nuestra vida un corto espacio de tiempo, pero fue suficiente como para que un aroma, un programa de tv, un modelo de automóvil, nos los traigan a nuestra memoria una vez más. Pasaron pero quedaron en nuestra mente y corazon. Tuve a alguien así a quien amé con mi vida.




*Otras personas las conocimos un día de manera formal, con la que uno comparte de vez en cuando algún conocimiento o pensamiento, una consulta, una breve charla y nada más. Y aunque no son cercanas a nosotros en el trato tienen la gentileza de estar ahí manteniendo su lugar. Pasa de pronto que las circunstancias y metas de tu vida cambian y ahora consultamos un poco más, vemos su conocimiento, su cortesía, su amabilidad, el respeto en el trato, su equilibrio y madurez; y nos damos cuenta de que sí vale la pena incorporarlas a tu vida pues enriquecen tu intelecto, elevan tu amor propio, te abren la mente a charlas maduras y serias sobre asuntos trascendentales y compartes las elevadas metas que emprendiste, sabiendo que esa persona apreciará sinceramente y agradecerá cada gesto y palabra. Y aunque es un trato formal hay momentos de risas, bromas, risas y más risas alegres y así es como va iniciando una amistad en un marco de respeto mutuo; al fin decides que quieres que esa persona se quede en tu vida pues el enriquecimiento es pleno. Tengo la bendición de tener a alguien así.




 *Están aquellos que, aunque el lazo emocional no es fuerte y el trato es esporádico, están ahi siempre listos para tenderte una mano y aportar lo que tiene desinteresadamente, sin esperar nada a cambio. Esos que cuando los llamas te dicen "ya sabés que contás conmigo para lo que sea". Esos que son de fierro, a veces somos ingratos con ellos pero es bueno estar agradecido de tener personas con esas características. Tengo la bendicion de tener a alguien así.






*Y están aquellas que te rodean cotidianamente, esas que te conocen tan bien que con solo mirarte te dicen "vos estás mal hace días, yo me dí cuenta... vos estás triste, qué te pasa contame". Y de pronto cuando te echas a llorar te abraza, te da su hombro, te consuela en silencio sin preguntar nada, solo te da su amor y apoyo incondicional y te dicen "yo te quiero mucho... todo va a estar bien... tranquila, estoy acá". Tengo la bendicion de tener alguien así cerca mío.





 *También esta el gran grupo de amigos, primos, tíos, sobrinos, hijos de tus primos, niños y niñas de todas las edades, etc. con quienes uno comparte las alegrías de la vida. Con ellos hay un feed-back constante: asados los domingos, pizza con cerveza los sábados en la noche, tardes de mate y juegos... Alegría pura y sana con quienes compartimos anécdotas y recuerdos de nuestros antepasados comunes, fotografías de abuelos, bisabuelos y más atrás aún. ¡Qué bendición tener este gran grupo en mi vida!





*Y está MI MADRE, solo la palabra lo dice todo. es la mejor madre del mundo y cada día doy gracias a Dios por tenerla. TE AMO MAMA!


*¿Acaso no es bueno que nuestra vida lleve y traiga personas de toda clase para hacernos crecer, fortalecernos y vivir momentos inolvidables? ¿No es bello cuando vemos que algunos deciden quedarse por elección propia?


Hay que cuidarlos pues son un inestimable tesoro!!



Nota: no mencioné, porque no vale la pena a esas personas que pasaron solo con la intención premeditada de dañarte o de quitarte algo amado y preciado. Ellos ya tienen su galardón completo: los frutos de su maldad, nada más que vacío y soledad.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...