Tips para marca de agua con Digimarc


Tips a tener en cuenta cuando vamos a incrustar una marca de agua con Digimarc a una imagen. 

Antes de incrustar una marca de agua digital en la imagen, ten en cuenta:


* Variación de color: La imagen debe contener cierto grado de variación o de arbitrariedad en el color para incrustar la marca de agua de forma eficaz e imperceptible. La imagen no puede estar compuesta en su mayoría o totalmente por un solo color plano.


* Dimensiones en píxeles: Necesita para funcionar un número mínimo de píxeles. Se recomienda las siguientes dimensiones:


- 100 por 100 píxeles, si no vas a modificar o comprimir la imagen antes de su uso real.


- 256 por 256 píxeles, si vas a recortar, girar, comprimir o modificar la imagen de alguna otra forma después de incrustar la marca de agua.


- 750 por 750 píxeles, si el destino final de la imagen va a ser en forma impresa de 300 dpi o superior.


-No existe un límite superior en las dimensiones en píxeles para la incrustación de marcas de agua.


* Compresión de archivos: Una marca de agua sobrevive a los métodos de compresión con pérdidas como JPEG, si bien resulta aconsejable anteponer la calidad de imagen al tamaño de archivo (un ajuste de compresión JPEG de 4 o superior funciona mejor). 
Además, cuanto mayor sea el ajuste elegido en Duración de marca de agua al incrustarla mayores serán las probabilidades de que la marca de agua sobreviva a la compresión.


* Flujo de trabajo: La incrustación de marcas de agua debe ser una de las últimas tareas que realice, exceptuando la compresión de archivos. Se recomienda usar el siguiente flujo de trabajo:


-Realiza todas las modificaciones necesarias a la imagen hasta obtener el aspecto final deseado.


-Luego incrusta la marca de agua.


-Si es necesario, comprime la imagen guardándola en formato JPEG o GIF.


-Si el destino de la imagen va a ser la salida impresa, realiza la separación de color.


Solo puedes incrustar una marca de agua por imagen. El filtro Incrustar marca de agua no funciona en imágenes ya marcadas.


Si trabajas con una imagen con capas, debes acoplar la imagen antes de marcarla, sino la marca de agua sólo afectará a la capa activa.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...