La casa Sotheby’s subasta el diamante
Beau Sancy en 10 millones de dólares


El "Beau Sancy", nombre por el que se conoce a este diamante que adornó la corona de María de Médicis en su coronación como reina de Francia en 1610 y ha pertenecido durante cuatro siglos a diversas familias reales europeas, fué vendido en la casa de subastas  Sotheby’s  el pasado 15 de mayo en Ginebra. 


El diamante relacionado con la historia de diversas familias de la realeza europea alcanzó un precio de 9.04 millones de francos suizos (US$ 9.7 millones) durante una subasta en Ginebra, según la casa Sotheby’s, en información difundida por El Mercurio de Chile.

La joya, de 34.95 quilates, fue vendida por Jorge Federico, príncipe de Prusia y tataranieto del último emperador de Alemania, Guillermo II. Según confirmó en marzo el administrador de su patrimonio, Jorge Federico decidió subastar el diamante para solucionar los problemas financieros de su familia.




Su historia

El diamante indio, conocido como "Beau Sancy", fue comprado en 1604 por el rey Enrique IV de Francia.


En los siglos posteriores, la joya fue vendida, empeñada y usada para resolver disputas entre las familias reales de Francia, Holanda, Inglaterra y Prusia.


Una portavoz de la casa Sotheby’s indicó que no podrá revelar el nombre ni el país de origen del que fue el mejor postor.

La joya fue disputada por tres compradores anónimos.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...