Paper: app para tomar notas en iPad

Descargar PDF o Imprimir esta nota

Una nueva aplicación para iPad: Paper, desarrollada por  FiftyThree. Con ella podrás dibujar con un lápiz digital los diseños y anotaciones que se ocurran en el momento quizá en la mesa de un café, esas ideas espontáneas. Su lema es "donde las ideas comienzan". Continúa leyendo la nota y entérate de esta novedad!


El espíritu detrás de esta aplicación reside en ir capturando las ideas que le vayan pasando a uno por la cabeza (esquemas, ilustraciones, diagramas...), para luego compartirlas en la web.

La aplicación es gratuita, aunque si quieres aprovechar a fondo sus prestaciones, te verás obligado a comprar algunas para ir incorporando complementos desde la propia aplicación (como por ejemplo, pinceles). Tal y como podrías suponer, la aplicación en su primera versión soporta la pantalla Retina del nuevo iPad, y ya ocupa la primera posición entre las aplicaciones gratuitas más descargadas.


Este video te muestra de que se trata y cómo funciona




“Paper”, a modo de una clásica Moleskine, recoge digitalmente todo ese torbellino de grandes ideas, bocetos, dibujos, notas o diagramas que pasan por nuestra cabeza y ahora podemos registrarlas ampliamente más allá de una servilleta.


Es una aplicación maravillosa que llama la atención desde el mismo momento en el que la abrimos. Una vista general de todas nuestras libretas nos dará la bienvenida y simplemente con un toque podremos abrirlas o movernos entre ellas.


Una vez dentro de un libreta, haciendo pinza con los dos dedos hacia dentro podemos volver a una vista general de la misma, con las páginas en una miniatura que recuerda mucho al Cover Flow de iTunes, volviéndolo a hacer regresaremos a la vista de las libretas.


Deslizando el dedo desde el borde de la pantalla hacia el interior iremos pasando las páginas de la libreta y cuando tengamos visible la barra de herramientas simplemente deslizando el dedo hacia abajo podremos ocultarla.


La verdadera maravilla sin embargo, y donde marca varios pasos de diferencia contra sus competidores es en la calidad de sus pinceles y en lo sorprendentemente fácil que es convertir cualquier anotación o boceto en algo como mínimo agradable para la vista.



Descargalo | gratis desde la app Store






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...