Vivir con el color - Tips de diseño

Descargar PDF o Imprimir esta nota



Cuando decoramos nuestros espacios, en los cuales vivimos cotidianamente, debemos hacerlo con cuidado y estudiando bien la ubicación, la iluminación y la orientación. En esta sección "Vivir con el Color", se darán los conceptos básicos sobre teoría de color y de cómo se relacionan unos con otros de acuerdo a sus gamas, para así lograr un ambiente gratificante.


Azul apastelado combinado con amarillo suave



La principal impresión en esta habitación es la de un esquema basado en amarillos crema y azules, pero este último actúa principalmente como lienzo al resto del espacio.

Las paredes y los muebles se basan en una armónica mezcla de cremas, amarillos y blancos, lo que crea un ambiente cálido y suave.

Tips*


*Enfría un esquema vivo y soleado con unos toques de un color frío como el azul, pero siempre ten en cuenta que estén dentro de la misma gama o esquema de color, siguiendo esta teoría:


*Utiliza un color más pálido que el color principal para las paredes (ya sea pintando o empapelando con un material lavable en las zonas de mayor uso) 


*Elige el color más claro para el techo y/o la madera.


*Los acentos de color se pueden utilizar para destacar rieles, almohadones, adornos o una cortina, siempre con discreción para que no desentone con el esquema general.


Algunos ejemplos de ambientes decorados con estos colores

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...