Diseño gráfico ecológico

Descargar PDF o Imprimir esta nota

Promoviendo el cuidado del medio ambiente, los diseñadores gráficos han desarrollado creaciones que nos hacen tomar conciencia sobre el tema. Encontré estos ejemplos que quiero compartirles. ¿Aguna idea nueva que tú tengas? Coméntanos!


El jardín de la victoria del mañana.

Durante la primera y segunda guerra mundial, en EEUU se inició una campaña de concienciación a la ciudadanía sobre la utilización de los jardines y parques para el cultivo de vegetales y frutas: “The Victory Garden”.

Joe Wirtheim es un diseñador gráfico estadounidense que decidió retomar el proyecto al que llamó: “El jardín de la victoria del mañana. La nueva propaganda americana”. Básicamente se trata de recuperar estos valores y transmitirlos a la sociedad con el mismo tono e inspirado en aquellos carteles donde más que persuadir, se invitaba a la acción directa… “haz esto… tu puedes”.

Los pósters pueden ser adquiridos en su web, lo que le permite seguir con este proyecto que ya lleva desde el 2005 realizando. Un ejemplo de lo que un diseñador gráfico puede hacer por el cambio social.

Estos son algunos de los que puedes conseguir en la tienda on-line donde además puedes comprar posters de edición especial, t-shitrs para hombre y mujer, tohallas y tarjetas.


Posters














Gracias por visitar mi Taller !


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...