Perchero con un trozo de madera

Descargar PDF o Imprimir esta nota

¿Te ha pasado que recorriendo el barrio o cuando estás de vacaciones te encuentras con una pieza natural de madera con un bello atractivo? No podemos resistir llevárnosla. Nuestra colaboradora María, nos cuenta qué utilidad le dió.

Esta artesanía es sencilla pero su resultado queda bellísimo, y sin duda, en el recibidor de tu casa quedará muy acogedor. Gracias a María de Tus Manos y las Mías por compartirnos su talento y creatividad.

Materiales

-Trozo de madera
-Cola vinílica
-Cetol (tinta para madera) o barniz.
-Ganchos para colgar
-Pintura dorada
-Taladro y mecha

Procedimiento

1.- Lavar y cepillar la madera para desprender la corteza floja y algún insecto escondido por ahí.
Dejarla secar 5 días mínimo.

2.- Extender generosa cantidad de cola vinílica por toda la superficie de la pieza.

Dejarla secar 5 días mínimo.

3.- Pintar con “Cetol” del color que te guste. También podría ser barniz, pero la ventaja del Cetol es que es menos espeso y seca más rápido. Dejarla secar 5 días mínimo.

**Tip: si ves que la madera pueda tener bichitos, recomendable antes de este paso, darle una capa de "penta" (insecticida curador y preservador para maderas)



4.- Pintar los ganchos con aerosol dorado y dejar secar bien.


5.- Con la perforadora y una mecha adecuada a la medida de los ganchos, agujerear la madera con mucha suavidad para no rajarla. Aplicar los ganchos en estas perforaciones.


 6.- Por último colocarle los ganchos en la parte de atrás para colgarlo de la pared. Estos van clavados pero se podrían poner los que se pegan, dependiendo de lo que quieras colgar después.







Cómo hacer un perchero, perchero de madera reciclada, perchero o porta-llaves, reciclar un trozo de madera, un perchero hecho con corteza, manualidades, artesanías, reciclado de madera


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...