Hacer tu propio telar

Descargar PDF o Imprimir esta nota

La técnica de tejido en telar es una de las más fascinantes que puede haber, ya que nos permite desarrollar toda nuestra creatividad, pudiendo lograrse diseños únicos. Pero mayormente resulta oneroso comprar un telar, por eso en esta nota te vamos a enseñar cómo realizar el tuyo con unos cuantos elementos sencillos y casi sin gastar dinero.


Este trabajo está realizado por nuestra colaboradora María Fernanda de Tus Manos y las Mías, a quien desde ya le agradecemos.

Materiales

- 4 Listones de madera, 2 de 1,20 mts de largo y 2 de 0,60 mts de largo. 
- 4 Tornillos mariposa
- Clavos
- Máquina taladro

Realización 

*Cruzar dos listones por los extremos y hacer una perforacíón con el taladro, de la medida de los tornillos y colocar éstos ajustandolos bien. Realizar el mismo procedimiento en los 4 extremos, para que nos quede formado un marco rectangular


*Colocar los clavos ubicados en dos hileras, separados entre sí por 2 cm.


Para comenzar a tejer

*Con hilo que sea resistente, como el hilo de algodón, preferiblemente blanco, armar la urdimbre pasándolo por cada clavo y cruzando en el otro extremo.


*Tejer la trama pasando las lanas intercalando una por arriba y otra por abajo. En la vuelta siguiente, invertir el recorrido.



Ten en cuenta que puedes usar en el mismo telar, distintos materiales, por ejemplo lanas, hilos rústicos, tiras finas de tela, cintas, ramitas finitas de plantas, fibras de hojas de banano, en fin...la imaginación no tiene límites. Es por eso que cada pieza que hagas llevará tu sello.






Gracias por visitar El Taller de Jazmín!


Cómo hacer tu propio telar, telar para tejido, haz tu telar, telar artesanal, còmo hacer un telar artesanal


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...